jueves, 13 de noviembre de 2008

Paseando por lima (II)



... el carro sigue avanzando y se detiene en una esquina, veo subir un grupo de músicos que durante un trecho de viaje comienzan a tocar, cuando terminan la música pasan a pedir una colaboración a los asientos, tocaron bien, digo, voy a colaborar, les entrego una “china” y luego de pasar por los asientos se bajan, peor sube un nuevo músico, toca durante un trecho y la misma rutina, se acerca a mi asiento a ofrecerme unos caramelos, peor lastimosamente no ahí para “colaborar” con cada persona que se suba al carro así que no me queda mas q decir, “no tengo chochera”, y así entre música y chistes de gente que sube en casi cada esquina que para el carro, mi viaje llega casi a su final, me bajo en Grau y subo por el puente, ahí encuentro a señoras con hijos y a indigentes con alguna enfermedad pidiendo limosna, pero, ¿que puedo hacer?, aunque me duela solo queda no mirarlos y pasar de largo, como siempre recurrir a la indiferencia, a la maldita indiferencia que esta acabando con este país, por eso los adinerados son adinerados y resuelven sus cosas con dinero y los pobres, el pueblo, que soluciones sus problemas como puedan, con tal, ¿que se puede hacer?, si el destino quiso que sea así, ese es la mentalidad que la mayoría tiene ( al menos eso pienso), es feo morir de hambre pero mas feo vivir con ella, pero, ¿que puedo hacer yo por eso? , un simple chico, que esta en la misma situación que la mayoría de personas, sufriendo por culpa de las personas malas que están en el poder, son pocas cuadras asta mi casa, y ese pensamiento esta en mi mente, ¿que puedo hacer?, pero lo bueno es que se me olvida al llegar a mi casa y entrar a la “caja boba” o al inmenso mundo del Internet, y pienso, ¿talvez tantas cosas en la cabeza se les ase olvidar todo lo que prometen…? ¿o no?.

o_O EmOvI O_o

0 comentarios: