jueves, 13 de noviembre de 2008

Al León de Romulo se le acabo la Alegría



Cuando me disponia a descanzar de las labores de mi dia, me di con la sorpresa que en la tele estaban pasando la noticia que Romulo Leon, esa rata que estaba profugo de la justicia se habia entregado a la justicia,recordemos que todo el escandalo comenzo con la salida a la luz de los ya famozos "Petroaudios", no se si por el remordimiento o para cobrar los 100 mil nuevos soles que habian ofrecido por su captura (claro que el ya no podra cobrar) pero el hecho es que se entrego despues de 38 dias de estar escondido se puso a dispocicion de la justicia, este es un reporte extraido de la pagina de RPP noticias:

El ex ministro Rómulo León Alegría, el principal implicado en el escándalo de los 'petroaudios', pernoctará en la carceleta del Poder Judicial y este viernes, tras ser calificado, será trasladado al centro penitenciario que determine el INPE, informó su abogado Eduardo Roy Gates.

EL TRASLADO

En medio de estrictas medidas de seguridad, León Alegría fue ingresado a la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, tras rendir sus primeras declaraciones ante el juez Jorge Barreto a raíz del proceso abierto en su contra por los presuntos malos manejos en la adjudicación de lotes petroleros a la empresa noruega Discovery.

Tras permanecer por casi dos horas en el juzgado anticorrupción, el ex ministro aprista salió en una camioneta de la policía con rumbo a la carceleta de Poder Judicial. Antes hizo una parada en la sede de la División de Requisitorias, en La Victoria.

León Alegría ingresó sonriente a la carceleta judicial custodiado por policías. Ante el asedio de los periodistas, solo dijo que en su momento demostrará su inocencia de todos los cargos en su contra.

LA ENTREGA

Al promediar las 2:30 p.m., el ex ministro aprista Rómulo León Alegría llegó a bordo de un taxi a la sede de los Juzgados Anticorrupción, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales, e ingresó rápidamente en compañía de sus abogados.

León, quien lucía diferente con lentes oscuros y una crecida barba blanca, se dirigió a la oficina del titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, para rendir su primera declaración instructiva.

Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León, declaró que su patrocinado no estuvo rodeado, y que ahora se encuentra aliviado por haberse entregado voluntariamente.

Agregó que su patrocinado permanecerá en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga su traslado a un centro de reclusión.

EL ESCANDALO

El pasado 5 de octubre se difundieron unas grabaciones, de origen desconocido, en las que el directivo de Perúpetro, Alberto Quimper, y Rómulo León hablaban del dinero que habían recibido por facilitar la concesión irregular de los lotes petroleros a Discover Petroleum.

Según se escuchaba de las grabaciones, entre ambos personajes se jactaban de haber "aceitado" el proceso de selección aprovechando sus altos contactos políticos.


o_O EmOvI O_o




PETROAUDIO

0 comentarios: