domingo, 31 de mayo de 2009

¿otra vez? ¿cuanto mas?



Cuantas veces hemos recibido en esas molestas cadenas por msn, ayuda para una niña que sabe dios desde cuando vendrá circulando esa información por inter, o ayuda para cierto animalito, esta es nuestra oportunidad de ayudar a compatriotas y que de verdad necesitan ayuda, desde este humilde blog me uno a esta campaña de solidaridad, porque de grano en grano de arena se puede construir una playa.
esta campaña lo vi en diario de iqt, pero ahi dice que es del higado de aquiles asi que les dejo como impulsor a el.

domingo, 24 de mayo de 2009

Me gusta tu ciudad


Quiero conocer tu ciudad, ¿me la puedes enseñar?

¿Cómo enseñar a un turista sobre tu ciudad si tú mismo no la conoces?

Juan había llegado hace 2 días de México, pero estaba aburrido de tanta propaganda de la selva, pensaba que la ciudad tal vez sea algo mas interesante que ver monos trepando por los arboles y uno que otro pajarito que lo “bombardee”.

-Amigo ¿cuánto hasta la Plaza de Armas?

-3 dólares nomas

¿Cómo progresar en un país donde impera la viveza “criolla”? Nos dirigimos a la plaza, pues, que yo sepa, no hay otro sitio mas turístico que eso.

-¿Qué es esa casa de metal?

- Esa es la Casa de Fierro, fue construida por el mismísimo Gustavo Eiffel, en 1887, fue traído desde París, e iba a ser instalada en Madre de Dios, pero como el Amazonas era muy bravo y mas peligroso, lo instalaron aquí, claro antes un cauchero lo compró, porque ¿quién quiere perder su inversión?, mas allá se encuentra el Hotel El Dorado donde pedía agua cuando habían los desfiles escolares, esos que tenias esperar dos horas en todo el sol y solo desfilar por unos 5 minutos.

Un pequeño se nos acerca, nos dice “una lustradita señor”, “no gracias”. ¿Cómo caminar sin tocarse con la pobreza, si en cada esquina la encontramos y a cada hora nace un niño en ese mundo? ¿cómo ignorar algo que está en tus ojos? ¿cómo decir que este es un país hermoso y tratar bien a los turistas, si entre nosotros a veces no nos tratamos muy bien.

-¿Qué paso con la otra parte de este malecón?

- Se lo llevó el río

-Sí que era fuerte

-Sí, jeje

-¿Y ese edificio?

- Ese es el antiguo colegio San Agustín, donde estudiaba la gente adinerada de la ciudad, ahí estudiaron muchas personas representativas de Iquitos y pues debido a un derrumbe construyeron por la Plaza 28 el nuevo local.

La tarde comienza a oscurecerse y el horizonte te da un bello espectáculo, las luces de Iquitos se comienzan a encender , unas peculiares figuras se hacen presentes y las personas se amontonan a su alrededor, nunca faltan en las plazas, y menos los viernes y sábados, con los mismos chistes y las mismas secuencias de año pasado, pasamos entre ambulantes y personas pasajeras, Juan me dice que quiere ver algunos recuerdos y nos dirigimos a la “Anaconda”, debajo del boulevard, ahí al costadito de ese largo y oscuro pasadizo donde las parejitas se van a realizar lo que no pueden en su casa, algunos solo intercambiando palabras y uniendo sus labios y otros mas “calentones” poniendo sus manos a trabajar.

Un día, una semana, un mes, es poco para conocer una ciudad que expone mucho mas quemonumentos y personas históricas- ¿Quistococha?, otro sitio infaltable en una visita turística, Nauta, Zungarococha, Corrientillo, King con, las calaveras, o incluso el barrio de Belén. “Enséñame ese barrio” me dice Juan “he oído que le llaman la Venecia peruana, debe ser bonita con sus casas sobre el agua”, claro que se puede imaginar un turista que Belén es una zona pobre, donde si vas por la noche no sales, no tanto como La Parada donde te quitan el calzoncillo sin quitarte el pantalón, pero peligroso al fin y al cabo por ciertas partes.

Los sitios turísticos son mas que una casona. Es el cementerio, donde te jugabas tus pichanguitas con tus patas, el Noa, el Complejo (donde te metiste tus primeras trancas), tu barrio, el Parque zonal, y tantos otros que se te quedan grabada en la memoria.

Despido a Juan en el aeropuerto internacional, que de internacional no tiene nada, y que mis recuerdos siguen intactos ya que no a cambiado su estructura desde hace 10 años, la ultima llamada y el vuelo hacia lima esta por salir.

Antes de partir, Juan se despide, sonríe y dice, seguro de sí mismo ” me gustó tu ciudad”.

A mi también, sin ninguna duda.

o_O EmOvI O_o

miércoles, 20 de mayo de 2009

hallasgo del "eslabón perdido"


Buscando por internet me di con la sorpresa de que google había cambiado el logo de su pagina, tenia como una especie de lagartija mesclado con un mono pequeño y fosilizado, así que por curiosidad hice "clip" y me encontré con la sorpresa del posible hallazgo del eslabón perdido, al parecer es un primate de unos 47 millones de años aprox. Unos científicos alemanes fueron los que lo encontraron.
El fósil fue presentado el martes en el Museo de Historia Natural de Nueva York y estuvo a cargo del canal de televisión estadounidense History y de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la Universidad de Oslo, y desde mañana la pieza se incorporará a la muestra que realiza esa institución neoyorquina sobre los mayores y menores mamíferos de la historia.
Al fósil lo llamaron “ida”, es una hembra joven y es el primate con el fósil mas completo que se ah encontrado, el fósil es veinte veces más antiguo que la mayoría de los existentes que explican la evolución humana y podría ser "una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos”.
Durante los últimos dos años, un equipo de paleontólogos dirigidos por el científico noruego Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo, realizaron los análisis forenses del 95 por ciento de "Ida", de la que han estudiado su código genético.
El cientifico Hurum encontró el fósil en una convención anual de paleontología que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, y tras confirmar su autenticidad, procedió a una recaudación de fondos para adquirirlo para el museo de Historia Natural de Oslo.

o_O EmOvI O_o




sábado, 16 de mayo de 2009

Pantalla en blanco


Es la primera vez que me pasa, una especie de impotencia literal, tal vez por falta de motivación, por ahogo, por estar metido en un mismo lugar. Es la presión a escribir, de estar ocupado. Escribir es como contar, dar a conocer algo o expresar tus emociones, pero no siempre tienes algo que contar, pueden tus sentimientos estar obstruidos

Quiero escribir un poema, pero no tengo a quién dedicarlo.

Lo dejo ahí mejor.

Puedo contar que había acampado con unos amigos, ahí en lo más profundo de una “huerta”, protegidos solo por los árboles, por la oscuridad, a fumar nuestros primeros cigarros y tomarnos algunas copitas.

-Oe’ Raul ¿qué fue de Tati?

-Nada, de esa ni me hables, la última vez que la vi estaba con otro. Cuando yo me declaré me dijo que no quería tener enamorado ni nada y que no era porque no le gustaba esta con alguien.

-Jajaja, eso te dicen para que no te sientas mal.

-¿Por qué a mí?

-No te sientas mal, estamos entre amigos, y estamos para apoyarnos, pero eres bien feo, causa. Esa es tu realidad y no te sientas mal, te aceptamos como eres.

-No jodas webón, como si fueras lindo.

-Ta’ bien, pero al menos soy más lindo que tú.

Un silbido pasó penetrando nuestra barrera de oscuridad, un frío que cala hasta los huesos nos invadió y una luz blanca se apareció.

- Puta mare, no jodan ¿qué es eso?

-Entra rápido a la carpa, carajo.

Nunca pudimos explicar eso, al día siguiente Raúl cayó enfermo y estuvo muy mal varios días, pero eso fue por no saber combinar la comida y el trago. Puedo seguir con la historia pero se volvería aburrida.

Lo dejo ahí mejor.

Puedo escribir “érase una noche oscura tan oscura como la misma muerte, él sabía que lo seguían, tenía que escapar, tenía que huir de esa casa, el corazón le palpitaba a mil por hora, el sudor frío le recorría el cuerpo. Entró al único cuarto sin llave, se escondió bajo la cama, esperando, suplicando que él no apareciera, pero podía escuchar su respiración, podía susurrarle al oído. Vio las botas negras como la brea acercándose. Gritó, escapó, golpeó, mató, vio tendido el cuerpo inerte del encapuchado asesino en el suelo, nerviosamente salió del cuarto, corrió hacia la puerta y lo vio. Era él, acercándose con sus negras botas chirriantes. Atinó a dispararle la última bala de su revolver. No quiso ver, solo escucho el cuerpo cayendo. Subió por las escaleras de vuelta al cuarto y vio el cuerpo de su hermano Martín en el suelo. Quiso gritar, quiso llorar, pero no pudo, un nudo en la garganta se lo impedía, se acordó que podía escapar por la ventana del baño. Caminó lentamente, sabiendo que lo esperaría, acechando desde la oscuridad. Vio en el reflejo de la sangre una mano, el brazo de una chica y en su dedo tenía un anillo. Recordó también que su esposa la esperaba en la puerta antes de que él se apareciera, abrió la puerta del baño, su corazón no paraba de latir rápidamente, se sacó las botas, se mojó el rostro, levantó su pálida cara para verse en el espejo y lo vio, a él. A él.”

¿Y?

Lo dejo ahí mejor.

Puedo incursionar en el suspenso, pero no soy buen narrador. Tengo la mente nublada. No sé de qué escribir.

Pantalla en blanco, simplemente.

A nadie le importa.

o_O EmOvI O_o

domingo, 3 de mayo de 2009

conversa con lo malo de ser bueno



¿Quiénes integran el grupo?


Qori-Sonqo y Jafet

¿Cómo se conocieron?


Nos conocimos haciendo música en el centro cultural cafae en los miércoles de trova que organizaba radio nacional.

-Qori: fui a ver a los trovadores y allí conocí a el colectivo urbano entre los cuales estaba Jafet.y me uní al colectivo, así no hicimos amigos.

¿Cuánto tiempo tienen y como surgió la idea de crear el grupo?


Lo malo de ser bueno esta por cumplir dos años en noviembre y la idea nace al darnos cuenta que las canciones que componíamos juntos nos gustaban mucho y decidimos formas este dúo, y confiar en la coautoría.


¿Quién es el que compone?

Ambos.

¿Cómo es el estilo de su música?

Es fusión donde la base es la balada y el pop. con algunos matices de bossa ,jazz y blues.

¿Por qué el nombre de “lo malo de ser bueno”?

Porque queríamos divertirnos.

¿Aparte de ser músicos, se dedican a algo más?

Hacer mortales (risas)

¿Tienen alguna presentación próxima o algún proyecto?

Tenemos las siguientes presentaciones:

-12 Pisco bar Villa el salvador.(mayo)

-16 en casa de norecomendable.(mayo)

-19 Pisco bar Villa el salvador.(mayo)

-5 y 6 de junio en Chiclayo.

Más informacion en www.lomalodeserbueno.tk

¿Han viajado a provincias?

Si a Chiclayo ,Arequipa ,Tarma ,Trujillo.

¿Cómo ven la aceptación de su música por parte del público?

Bueno ,la gente tiene sus preferidas, y cuando tocamos nos piden algunas canciones especificas entonces creo que vamos por buen camino.

¿Que le dirían al publico que los sigue?

Que estén a las expectativa porque se vienes grandes cosas.

Como músicos, ¿que piensan del gobierno actual?

Zapatero a su zapato.

¿La tocada que más recuerden?

Hay dos tocadas que recordamos con un cariño especial una que fue en el INC de chiclayo y otra que fue en la facultad de letras de San Marco porque la gente respondió más de lo que esperábamos.

Bueno gracias por la entrevista, éxitos y nos vemos en sus conciertos

Gracias a ti por tomarte el tiempo de entrevistarnos e invitamos a toda la gente a que escuche y disfrute nuestra música.
Hasta pronto.

pueden escuchar a lo malo de ser bueno en http://www.myspace.com/lomalodeserbueno



Dos veces al dia



balanzas
centros auditivos
Generator Diesel
inmobiliaria alcorcon
inseminacion artificial
mamparas
tarot
tienda culturismo
toner
vestidores

Manual del buen tramposo



¿A quién en su vida nunca se le ha ido a mirada por otra chica (aún teniendo la tuya propia)? En este mundo de “hombres” y “machos” civilizados sí cuenta la cantidad de parejas con las que has estado, una especie de trofeo tal que cuando te pregunten “¿ya has visto a Rosita?, es la más mamacita de la ciudad”, con mucho orgullo puedas decir, “ claro pues, si yo estuve con ella”. Aquí algunos consejos para ser un buen tramposo en la era de la globalización:

1- Primer paso fundamental es que tu “trampa” nunca se haya cruzado ni por la calle con la “firme”, porque claro, hay que ser valiente para mantener una relación con alguien que tu novia conozca, pero también hay que ser imbécil.

2.- Nunca pongas a ambas diferentes nombres cariñosos.

3.- Si tienes Hi5, procura que ella no esté interesada en meterse en esas cosas, y si lo tiene, procura tener varias amigas que te dejen comentarios cariñosos y que ella conozca, así los mensajes de “la otra” se mezclan con los de tus amigas.

4.- Procura no ir a lugares concurridos por tu novia o las amigas de ella, la mejor defensa es el ataque, y nunca subestimes las cosas, nunca improvises tus coartadas, trata de ensayar las preguntas y las posibles respuestas, si vas a usar a tus amigos para encubrirte, procura avisarles con anterioridad no vaya a ser que la firme te pregunte

-Mor,¿ y qué vas a hacer este fin de semana?

-Voy a salir con algunos patas

-¿Con quiénes?

-Con Piero, Carlos, Raúl, ya los conoces, los mismos de siempre

-Pero yo encontré a Piero ayer por la noche en una esquina de la Plaza 28 y me dijo que el viernes iba a trabajar y que te mandaba saludos.

5.- Nunca repitas tus coartadas y nunca exageres, trata de que se vea lo mas real posible, y si es posible elabóralo con anterioridad.

6.- Si piensas salir de “paseo” con la “otra”, siempre trae fotos de tus salidas nocturnas, o paseos, con gente que conociste y con chicas (claro como amigos), y cuéntale con naturalidad sobre esa salida, porque, claro, sospecharía que te quedaras en el hotel como ermitaño o que no traigas recuerdos de lo bien que te lo pasaste.

7.- Si usas una coartada, procura que no incluya más de 3 actos porque eso amplía el numero de personas y la posibilidad que te descubran.

8.- Cuando salgas con “la otra”, nunca sea paranoico, eso hace que la gente sospeche de ti.

9.- Siempre sé natural. Si tu novia casi te descubre dile la verdad descaradamente, pero en tono burlón y enojado “sí, estuve con ella y lo disfruté mucho, es más, ten cuidado con la puerta al salir porque te puedes chocar con tus cuernos, porque si eso piensas de mí, y no me crees que lo nuestro es en serio, entonces debe ser verdad”

10.- Trata de llevarte muy bien con la familia de tu novia, así ellos no buscaran pretextos para que te separes de ella, y en una de esas te descubran, si te pregunta la tía de ella

-Mira mi hijito, ¿no es muy hermoso?

-Sí es muy mono (porque de humano solo tiene la ropa)

11.- No estés alardeando de tu infidelidad con los otros ( solo cuando hayas terminado con ellas).

12.- Nunca confíes de la tecnología, no guardes el numero del celu de ” la otra”( memorízatelo), borra mensajes en el msn y en el celu.

En suma, hay que ser muy inteligente y empeñoso, pues ser infiel es un trabajo arduo, pero con la idea de que el premio mayor será el saber que eres un verdadero ”macho”, y que puedes vanagloriarte con las chicas con las que has estado.

Pd: Este manual puede ser usado en tu contra o te pueden hacer lo mismo, porque de la muerte y de los cachos, nadie se salva y no discrimina.


o_O EmOvI O_o