miércoles, 20 de mayo de 2009

hallasgo del "eslabón perdido"


Buscando por internet me di con la sorpresa de que google había cambiado el logo de su pagina, tenia como una especie de lagartija mesclado con un mono pequeño y fosilizado, así que por curiosidad hice "clip" y me encontré con la sorpresa del posible hallazgo del eslabón perdido, al parecer es un primate de unos 47 millones de años aprox. Unos científicos alemanes fueron los que lo encontraron.
El fósil fue presentado el martes en el Museo de Historia Natural de Nueva York y estuvo a cargo del canal de televisión estadounidense History y de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la Universidad de Oslo, y desde mañana la pieza se incorporará a la muestra que realiza esa institución neoyorquina sobre los mayores y menores mamíferos de la historia.
Al fósil lo llamaron “ida”, es una hembra joven y es el primate con el fósil mas completo que se ah encontrado, el fósil es veinte veces más antiguo que la mayoría de los existentes que explican la evolución humana y podría ser "una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos”.
Durante los últimos dos años, un equipo de paleontólogos dirigidos por el científico noruego Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo, realizaron los análisis forenses del 95 por ciento de "Ida", de la que han estudiado su código genético.
El cientifico Hurum encontró el fósil en una convención anual de paleontología que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, y tras confirmar su autenticidad, procedió a una recaudación de fondos para adquirirlo para el museo de Historia Natural de Oslo.

o_O EmOvI O_o




0 comentarios: