domingo, 6 de septiembre de 2009

Polybius, el juego maldito


Polybius “era” una máquina arcade que supuestamente fue instalada bajo ordenes del gobierno “norteamericano” en varias salas de juegos de la ciudad de Oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistía en disparar desde una nave que solo podía moverse horizontalmente, y se podía mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo innovador para ese tiempo).Además, el juego consistía en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poco usados en la época.

Los efectos del juego en las personas eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

Al principio, el juego causaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos delos activistas anti-videojuegos de la actualidad fueron jugadores de polybious).

Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas.

La historia no es realmente imposible (tal vez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del Atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que están dañadas por alguna enfermedad (de ahí que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.

Hace ya algún tiempo, y gracias a la enorme cantidad de rumores que ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reconstruir el juego basándose en los relatos de los “testigos y víctimas” de polybius, creando un juego supuestamente idéntico al original que es el polybius V.6.1

Tal vez después de leer todo (y muy seguro haber investigado en wikipedia), te este dando curiosidad de ver como era el juego (porque lo morboso, inexplicable y prohibido atrae), junto con el juego les dejo un código que sirve para activar o desactivar los “peligros” del juego, primero tienes que pulsar cero (0), para acceder al menú de funciones elevadas y luego ingresar lo siguiente: 35-34-31-54-12-24-45-43

Personalmente no me causo gran cosa (solo jugué 1 minuto), al igual que cuando vi el capitulo prohibido de pokemón, que decía que causaba convulsiones, pero nada mejor que experimentar por uno mismo para saber si es verdad o no (bajo sus propios riesgos)

DESCARGAR

http://www.megaupload.com/?d=1ECY12QQ



5 comentarios:

Javier dijo...

vaya... qué tal referencia sobre este jueguito, eh!

belleza negativa dijo...

holaaaa =)
sobre esta entrada... honestamente no se mucho sobre esas cosas por no decir nada
=)
un besote johnny
xoxo

Hija De La Noche dijo...

la verdad no me causo curiosidad... derrepente para la prox causes mejor impresion xD quien sabe jeje.

Saludos :D

shantinagar dijo...

jejejejjeje Que cosa¿¿??

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

BUENO TE INVITO CORDIALMENTE A LA 5TA REUNIÓN BLOGUER QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 26 DE SETIEMBRE A LAS 6PM, SERÁ CON AJÍ DE GALLINA INCLUIDO JAJA, NO T PREOCUPES MI VIEJO TIENE BUENA SAZÓN MEJOR QUE LA DE DON PEDRITO XD, cualquier duda me agregas a midiariomuypronto@hotmail.com , bye TE ESPERAMOS :D