domingo, 26 de julio de 2009

mi maldita ciudad



Camino apresurado por las calles de la “rica Vicky” hacia Grau, son las 7 de la mañana, algo temprano para una ciudad que cobra vida a partir de las 8, cruzo el puente Andahuaylas, las tiendas cerradas una figura me llama la atención, mas que mis ojos es mi estomago el que se ve interesado, una carretilla de emoliente, no estaría mal un chancay, ah chucha, una luca emoliente mas pan con chicharon-pienso-ja emo-liente, igual que esos tarados que se creen suicidas, segurito que si les dan una arma estos ignorantes no se matan, ojala hagan ese favor al mundo
-tio dame un combo pe, rápido nomas que toy apuradito
-¿no tiene sincello joven?, is qui no ahí muni
-puta, naa, dame un pan mas y toma china
Termino mi desayuno al paso y no tengo tiempo que perder, es luz roja, pero no pasa carro, asi que… que chucha si otros lo asen, ¿Por qué no?, un carro para intempestivamente y pasa cerca de mí
- oe hijo de tu mama (y otros adjetivos)
¿Que no saben de los derechos de los transeúntes?-pienso- esta gente chusca, así pues pero en fin que se va a hacer, no pueden esperar un rato a que cruce, ¿acaso se van a morir por unos segundo?
Habla chino ¿vas?, un cobrador grita su ruta mientras otro trata de dejar pasajeros en donde pueda, carros van, carros vienen, pero ni un carro que vaya a mi ruta se aproxima, después de esperar como media hora, de encomendarme a todos los santos y ilusionarme que existe un carro mágico que me transporte en 20 minutos asta la uni ase su aparición entre una magnifica cortina de humo, un carro cuyo cobrador grita universitaria, dulce melodía
El transcurso es normal, vendedores que suben, una que otra luz roja, policías en la esquina escuchando radio, de pronto…., un sacudón por parte del buz, me saca de ese transe hipnótico que me encontraba, debido a lo apretado del carro y de una escultural chica parada (de espaldas) frente a mi, oe ….afeminado ( y otros nombres de animales, insectos y tipos de panes)-grita el conductor hacia un muchacho que pasa corriendo frente al carro, que insensato e ignorante- pienso- ¿que no ve la luz?, ¿que no sabe que estamos apurados para llegar?, segurito es un cholo, esos solo vienen a malograr a lima, ¿que no se pueden esperar unos minutos antes de cruzar?
Luego de ese percance el carro sigue su camino, y me bajo en una de las puertas de san marcos, dicen que el san marcos es el Perú, y les creo, eso explica las huelgas, los paros, las condiciones de algunos baños y salones, me encuentro con Gabriel, el popular gusano, la verdad no se por que le pusieron esa “chapa”, no es flaco, no es molesto y no tiene cara de gusano (si es que un gusano tuviera cara), traía un peinado largo con un cerquillo hacia un lado, me dijo que era para taparse el golpe que se había dado en la frente, cuando trataba de destruir un pedazo de madera, tipo karateca con al frente, según el quiso golpear la tabla pero su hermano dejo caer y fue a parar contra el duro concreto de la pared , oe emo de melas, se escucha por ahí, ja, que ignorantes, juzgan a personas sin conocerlas-pienso- es mas, te apuesto que estos ni siquiera saben la ideología de ellos y simplemente siguen las opiniones que ahí en inter o de los demás, como simples corderitos, odian pero no saben por que, solo porque el amigo de su costado lo hace y este de su amigo y este de su hermano y este de inter, de algún friki que quiso ser emo, pero no lo aceptaron y por eso solo se dedica a inventar cosas estereotipadas que pone en su blog o en foros, ja, ignorantes.
Después de unas horas de clase, por fin un break, aunque el arbolito donde me reúno con el gusano y otros (animales, y objetos) está ocupado por un grupo de supuestos bloguer, otra ves estos frikis-pienso-que se alucinan periodistas y columnistas ya que ningún diario les daría una columna ni por joder, como dice beto Tortis, o que escriben sobre que hiso tal día, a donde salió, con que “tio” se encontró, y que solo visitan sus amigos ya q son los únicos a los que les interesa su vida y conoce quien melas es fulanito y fulanita de quien raja en ese post, y que por supuesto están los que se computan grandes, pero lo único que asen es copiar información de otros blogs reunirlas y pegarlas, sin darse cuenta que están atentando contra los derechos de autor
Y así se me va la tarde, llego a mi casa y entro a la compu, después de comer claro, al rico msn, y a visitar una que otra pagina, utero, la habitación de henrry Spencer, doctor monike, el bananero, diario de iqt, y por ahí me encuentro con una pagina que se hace llamar diario del vago, otro blog como los miles, que administra un taradito que se hace llamar Johnny taira, otro vago sin oficio ni beneficio, en fin así es la sociedad, llena de vagos que solo se dedican a entrar a la compu después de la uni o de cole, por ahí leo, desalojo de ambulantes, pobres-pienso, solo son provincianos que dejaron su pueblo natal allá por la sierra para buscar un futuro mejor, que no saben que los de la sierra son trabajadores y no “choros”, como la mayoría de limeños, cuanta discriminación.
El reloj marca las 8, ya es hora de estudiar un poco y luego dormir, a esperar otro dia en esta, mi maldita ciudad

2 comentarios:

Michita dijo...

xq tu nombre de perfil dice EMOvi?
xD
io pensé que eras emo

y xq tu foto de perfil es tan emo?

io pensé que eras emo

xD

eres emo?

jojo

quizás por eso no me interesaba mucho leerte

xD

soi una discriminadora
xD
jaja

pero ahora te leeré más seguido, aunque seas emo jajaja

GoaRock dijo...

Asi es la vida en peru, y aunque no me crean la extraño, "esa maldita ciudad" como la llamas, tengo que gastarme miles de euros para visitar mi ciudad y pasar un par de meses en esa maldita ciudad

saludos.