sábado, 13 de diciembre de 2008

El color del peru


Blanco, amarillo, negro, trigueño, ¿cobrizo?, ¿existe ese color en realidad?, ase poco escuche a nada menos que el presidente de la republica, en un intento de nacionalismo, referirse a los “verdaderos” peruanos como gente de color cobrizo, como si existiera un solo color superior a los demás, mismo hitler, como si las décadas de colonización y mestizaje no hubiera influenciado a la mezcla de colores, pero que podemos esperar de un presidente, que lo único, al menos eso demuestra, es su popularidad con el pueblo y no los problemas que este afronta, aquí les pongo unas celebres frases del ilustre presidente del Perú, Alan garcía Pérez

Alan García sobre Magaly Medina:
“Magaly tiene algunos detractores pero veo que hay mucha presión social, creo que ya es suficiente los dos meses de reclusión, vamos a analizarlo con la ministra de Justicia” (Fuente: Pospost)

Alan García sobre la juventud y las drogas:
“Yo estaba analizando, en efecto, ya haré público eso en algún momento, una persona con ocho gramos de droga, otro con un plantón de marihuana, un plantón, supuestamente para ser instalado en algún jardín, seis años, ocho años. Y los dos de veinte y veintiún años. Yo soy padre y veo a los hijos de mis amigos y veo como son los sentimientos y las emociones de los muchachos y veo como cualquiera puede caer en un hecho así. [...] Necesitamos ser generosos.” (Fuente: Presidencia de la republica)

Alan García sobre Barack Obama:
“Cuando el presidente de una nación tan importante como EE.UU. le dice al mundo: en los EE.UU. el 2009 va a ser peor que el 2008 lo que está ocasionando con sus palabras es que (la crisis) sea mucho peor de lo que iba a ser.” (Fuente: Útero de Marita)

Alan García sobre la crisis global:
“No se necesitará seis años y una gran guerra como en el año 1929 ni se requerirá varios años y un gran endeudamiento como en 1973. La crisis de hoy se extendió instantáneamente, originó un espasmo, pero la economía global construirá la respuesta con la misma velocidad. No dudo que en 18 o 24 meses se iniciará un proceso de crecimiento aun más veloz que el de los últimos 10 años.” (Fuente: El Comercio)
“Nos tocará manejar con mano dura nuestra economía durante unos meses, pero no duden de que en algunos meses, a más tardar en un año tal vez, empezará el relanzamiento mundial.” (Fuente: Portal TV Perú)

Alan García sobre la peruanidad:
“Estos (los dirigentes populares) son verdaderos héroes anónimos. Esta es la verdadera sociedad civil que no tiene sueldos en dolares ni ONG que reciban dineros de las embajadas y el extranjero. Son héroes populares de la verdadera sociedad civil del Perú. (…) No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y pueden luchar por la justicia social.” (Fuente: Útero de Marita)

Alan García sobre Gisela Valcárcel:
“Un gran saludo y mi convocatoria para que todos los peruanos colaboren con el Hogar Clínica San Juan de Dios. Y ya sabes Gisela, con lentejuelas o nada” (Fuente: Peru.com)

Alan García sobre la discapacidad:
“En nombre de la Nación, comprometo mi voluntad de hacer esfuerzos de incluir a las personas discapacitadas a la vida normal” (Fuente: El Comercio)

Y a continuación les presento la gloriosa acogida del presidente en la plaza de Acho, en donde pronuncio su ya celebre frase: “No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y pueden luchar por la justicia social”


o_O EmOvI O_o




Recibimiento del Presidente en Acho

3 comentarios:

Piero Villacorta dijo...

¿Que se puede esperar de un presidente que nos jodió en los 80?

Solo nos queda rezar que no nos joda en los años que le quedan.

No olvido ni perdono!!!

marco dijo...

El Perú ni es el imperio Inca ni una segunda España; es la mixtura de culturas y razas e imponer una raza por encima de las otras, ya sea la blanca o la cobriza, es igual de racista. De todas las metidas de pata que ha dicho García y que tú a bien los publicaste, con la única que sí estoy de acuerdo, es con la de Obama, si es que en verdad el presidente norteamericano dijo textualmente eso; ya que como lider, si bien es cierto no debe mentir, tampoco debe crear pánico ya que la secuela social se convierte en algo mucho peor de lo que se esperaba.

Al parecer, García, a pesar de haber sido un mejor candidato que sus contendores, no es un mejor presidente de lo que pudieron haber sido los que perdieron!

Un abrazo

Un limeño dijo...

Pues claro que existe.
Me acuerdo que en mi lámina de primaria (hace como 20 años)sobre razas salía blanco, cobrizo, negro, amarillo.

También en los libros salía así.

Lo de que unos sean superiores a otros no lo creo ni me interesa. Para mí todos seremos físicamente distintos pero en esencia valemos lo mismo. La raza no determina que unos sean superiores o inferiores. Solo digo lo que hay: blancos, cobrizos, negros, amarillos, y las mezclas también.