miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ex presidente de loreto se entrega


Revisando algunos blog me encontre con esta noticia de ultimo minuto, Robinson Rivadeneira Reátegui, y eso que no sabia que estaba profugo jeje, aqui els dejo el reporte sacado de Desde la amazonia loretana :

¡¡Último minuto!! Ex presidente de Loreto, Robinson Rivadeneira, se entrega a la justicia

Radio La Voz de la Selva 10/12/2008:
El ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneira Reátegui, se entregó sorpresivamente a la justicia al promediar las 7:47 horas de hoy luego de permanecer en la clandestinidad durante cinco meses.

Testigos del hecho indicaron a LVS Noticias, que el ex mandatario regional llegó en compañía de dos personas que serían abogados, “Estaba casi camuflado, vistiendo una camisa amarilla, gorro y lentes oscuros”, indicaron.

La entrega de Rivadeneira sorprendió inclusive sus abogados visibles como Jorge Morante Figari y Ricardo Noronha Salazar, quienes no conocían la decisión que había tomado su patrocinado.

En tanto voceros de Corte Superior de Justicia de Loreto mantienen total hermetismo sobre las condiciones de la entrega y la decisión a tomar, aunque se da por descontado que en unos instantes pasaría a la carceleta del poder judicial de Loreto.

Robinson Rivadeneira es acusado por delito de peculado y malversación de fondos en agravio del Estado por la presunta adjudicación irregular una obra, proceso en el que entregó tres millones de soles como adelanto a la empresa contratista, a pesar de las observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Es por ello que la jueza Elena Vásquez Ortega, del Tercer Juzgado Penal de Maynas dictó mandato de detención en su contra por lo que a esta hora permanece rindiendo su manifestación en ese despacho judicial.

A medida que pasan los minutos, trascendió que Robinson Rivadeneira sería puesto en libertad debido a una resolución dictada por el Tribunal Constitucional, instancia ante la cual, Rivadeneira apeló el mandato de detención argumentando una persecución política por parte del actual presidente regional Iván Vásquez Valera.


o_O EmOvI O_o


0 comentarios: