lunes, 6 de octubre de 2008

señor de los milagros

Cuenta la historia que a mitad del siglo diecisiete un mulato cuyo nombre ha quedado oculto, pintó en un muro de adobe la imagen que ahora se guarda en el templo de las Nazarenas. El año 1670, al pasar junto a una acequia y basural, Antonio de León vio la pintura de Jesús crucificado sobre este muro, que era lo único que quedaba de una antigua defensa militar. En 1655 un terremoto asoló Lima, pero el muro quedó en pie y olvidado por todos. Quince años después, a pesar de lo húmedo y olvidado que estuvo el mural, seguía en pie con la pintura como si nada hubiese pasado. Sorprendido por este hecho, Antonio de León arregló el lugar, construyó un altar y tuvo que detener su obra por un extraño mal que lo aquejó. Curado milagrosamente del mismo, con mayor fervor fue donde la imagen milagrosa, para honrarla con arpa, cajón y músicos.
En 1671 más de un centenar de personas se reunían para alabar con sus cantos y fiestas al Señor. En vista del ruido que se armaba, las autoridades mandaron destruir el muro, pero con gran sopresa vieron que ocurrían diversos fenómenos que hacían imposible derribarlo. El día 14 de septiembre del mismo año, en que la Iglesia recuerda la exaltación de la Santa Cruz, se celebró por primera vez la Misa junto a la imagen. En estos años se añadieron las imágenes de la Virgen y San Juan, así como las del Padre Eterno y del Espíritu Santo.
Es algo sorprendente mirar al imagen del cristo de pachacamilla, cuando me acerque (porcierto eso fue por casualidad, ya q yo no tenia la mas minima idea de seguir la procesion) senti como una especie de paz, nos e si sera x los feligreses o x la iluminación, pero ver la imagen no era como evr una simple imagen cargada por personas, era algo mucho mas alla, es como ver a tu cantante faborito en un gran concierto o mucho mas, ver la imagen me sorprendi, por fin me doy cuenta de por que el mes morado y els eñor de los milagros, es el acto de fe mas grende, para los peruanos, en donde no importa la raza, color, sexo o condicion social, todo se resume en una fila y en una sola imagen, me despido y espero q sigan visitando mi blog ( si es q lo asen)


o_O EmOvI O_o



tarot
tarot gratis

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mm pzz interesante la historia vea pzzzz pero eso si fue verdad??' jeje pzz es dificil de creer no?
pero bueno y pzzzz sorprendente si fue verdad.

::ninia lau::