sábado, 2 de enero de 2010

Un día después


5,4,3,2,1,0….., una radio local me informa que es año nuevo, miro el reloj que me regalaron para navidad, feliz año, pienso, no ahí nadie a quien saludar, solo un vagabundo sumergido en su inexistencia deambulando por las calles desiertas, los cohetes, fuegos artificiales, muñecos quemados, y músicas a full volumen anuncian a su forma lo ya evidente.

Camino rápido, tengo que llegar con el pollo a la brasa a mi casa, ya es algo tradicional eso, pum, pam, plash, luces iluminan el cielo oscuro limeño, llenándolo de vida, de alegría, de optimismo, recorro por casas que a travez de sus ventanas llego atisbar personas tratando de engullir apresuradamente uvas, arrojando monedas y lentejas, tratando de vislumbrar un mejor futuro quizás, tratando de darse una oportunidad, otra.

No la cagues pues webon, ¿como me vas a tirar eso?, un grupo de jóvenes discuten sobre lo que para ellos fue una simple broma de aventar un pirotécnico fuerte hacia uno de ellos, las calles se infestan de humo que nubla mi visión, mi respiración, mi mente, trato de no darle importancia, pero a veces no es tan fácil soslayar las cosas, un perro se cruza por mi camino tratando de buscar un refugio de los salvajes ruidos de las calles, personalmente no veo ninguna atracción escuchar estallar algo que solo hace un simple bam y ya, sin colores, sin alegría, sin emoción, como la vida para algunos, supongo que el disfrute esta en quedarse esperando, sintiendo ese miedo, esas ansias que recorren tu cuerpo, esperando algo que sabes que va a pasar, que esta latente, pero cuando llega el momento te sigue impactando y asustando como la primera vez que lo escuchaste.

Miro un cartel de “se busca”, ignoro desde cuando esta ahí, tengo que apresurar el paso, me inquieta la presencia de un hombre fumando un cigarrillo y viendo hacia la nada, tratara de pescar alguna victima, pienso.

Se me viene a la mente la imagen del perro, del vagabundo, del buscado, ¿como será un año nuevo para ellos?, tal vez ya no exista un año nuevo desde hace mucho, o tal vez nunca lo hubo, quizás solo tratan de sobrevivir, ¿Qué importa ya un día mas un día menos, todo es igual, solo sobreviven, ya perdieron las esperanzas de buscar su utopía.

Una vez leí un letrero que decía “es feo morir de hambre, pero mas vivir con ella”, soy algo pesimista, quizás porque no logro disfrutar las pequeñas cosas de la vida como salir a caminar un martes cualquiera, de un julio cualquiera de un año cualquiera, o quizás trato tanto de disfrutar las cosas pequeñas, que no las disfruto en realidad.

Tinton, tinton, el viejo timbre de mi puerta, algo molestoso en ciertas ocasiones, anuncia mi llegada, el pollo, caliente todavía, hace que sude mi brazo, miro el plenilunio y solo espero que no sea un viernes cualquiera, de otro año cualquiera, todavía queda tiempo, total, ya es un día después.

6 comentarios:

Ronald.ChicoLunar dijo...

hey!!
Feliz año nuevo viejo!"

Pasando a saludar a los buenos blogs""

Javier dijo...

una super aventurilla de año nuevo... espero que este sea muchísimo mejor :D

Belleza Negativa dijo...

Feliz año! espero que despues de eso te la hayas pasado super!
=D
saludos

Lagrimas de Vida dijo...

HOLA ME GUSTO MUCHO TU MANERA DE ESCRIBIR , ESTOY BUSCANDO NUEVOS AMIGOS , ESPERO VISITES MI BLOG SOY NUEVA EN ESTO .BYE ESPERO TE GUSTE LO QUE ESCRIBI

VaNe dijo...

El año nuevo es solo un dia mas en que las personas intentas inyectarse un poco de optimismo a la sangre!... pero... no miran a su alrededor porque les da miedo darse cuando que las mayoria de las cosas del mundo seguiran igual, seguiran su curso, como lo hacen cualquier dia de la semana...
pero de todos modos... FELIZ AÑO!
=)

Bueno, y como de hace tanto que no me pasaba por aca, quiero pedirte disculpas por ser tan descortes. No fue mi intencion desaparecerme por casi un mes del blogger... es que, la verdad, no estaba bien... por eso no tenia ganas de nada... ni si quiera de desahogarme... pero ahora, he vuelto... y no me desaparecere de nuevo sin avisar... perdon!

espero que estes excelente!
besos enormes!
=)

LeTy dijo...

ola me parecio gustoso lo que escribiste, deberias seguir haciendolo.
Nunca falta alguien que no quiera leerlo.
Quiza no logres disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pero si no son de ellas entonces de que?
La felicidad, las angustias y los deseos yacen en esos cortos lapsos de tiempo, y eso es lo q los hace más intensos y exitantes.
La vida no esta llena d esos pedazos sino que esos pedazos estan llenos de vida.